lunes, 30 de septiembre de 2013

El Principio de solidaridad.


«Cuando trata a los demás como quieres que te traten, te liberas».


Este principio es de grandes consecuencias porque lleva a una apertura, a una comunicación positiva con los otros seres humanos. Sabemos que el encerramiento en uno mismo, genera problemas más o menos graves. El llamado "egoísmo" puede reducirse precisamente a un problema de encerramiento y falta de comunicación. El Principio otorga importancia al hecho de ir positivamente a los otros y complementa al Principio anterior que recomienda: «no perjudiques a otros», pero la diferencia entre ambos, es grande. La enseñanza sobre la acción solidaria es una de las más antiguas de la humanidad. 


Inauguración Parques de Estudio y Reflexión Montecillo

Inauguración Parques de Estudio y Reflexión Montecillo
21 de Septiembre de 2013
"El Parque del Sí"

A un par de kilómetros de la cuidad se encuentra Montecillo, protegido por las coloridas montañas que hacen eco para salir del absurdo adormecimiento del vivir real. El primer día que pise esta tierra tuve el registro de que en un futuro se convertiría en un lugar querido y así en el pensar sentir y hacer el cuerpo empezó a dejar estelas de células permitiendo que me acerque a lo esencial. Montecillo es parte y continuación de la obra Silo, es uno de los lugares cuyo origen no remonta a este época, es anterior a esta, pero para va el futuro.

En los momentos de necesidad…..Montecillo aparece para reconfortar y en la búsqueda de otra realidad, habilita la traducción de paisajes luminosos, Montecillo es la intención que nos trasciende, es la compulsión del hacer, es el error y el acierto, es la materia transformando lo interno, es el silencio que busca respuestas, es un soplo de los Andes.

En un mundo que se sucede y todo comienza a ser reemplazable existe este espacio para aprender acercarnos de corazón a corazón y cuando esa voz interior empiece a retumbar por las paredes ESTAREMOS CADA DIA MAS CERCA DEL DESPERTAR.

El CORAZÓN DE MONTECILLO FUE PUESTO AQUEL DÍA FUIMOS UN NOSOTROS, ME DIGO Y DIGO DESDE EL FUTURO A AQUELLOS SERES QUE SE ANIMARAN A RECORRER EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN INTERIOR.

Oh! GUÍA DAME FUERZA PARA SOLTAR Y UNIDAD PARA PODER TRANSMITIR.
Gracias por el camino compartido, gracias por los impulsos, gracias Silo
.

Vania A.

martes, 10 de septiembre de 2013

....Hoy el hombre crea a Dios dentro de sí al construir un espíritu que es posible que trascienda a otras formas de vida y al reconocer la presencia del proceso divino en todo lo existente.

LO HUMANO Y LO DIVINO. SILO 1972


El Principio de libertad

«Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado. Pero, si no perjudicas a otros, puedes hacer cuanto quieras con libertad». 



De comienzo explica que crear problemas a los demás, tiene por consecuencia que los otros se lo creen a uno. Además, dice que no hay motivo para dejar de hacer lo que se quirere si nadie se perjudica con tal acción.