sábado, 17 de diciembre de 2011

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”

  Principio de solidaridad:

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”

Este principio permite una apertura y comunicación positivas con los otros seres humanos. El encerramiento en uno mismo, genera problemas más o menos graves. El llamado “egoísmo” puede deberse a un problema de encerramiento y falta de comunicación. La práctica de este principio otorga importancia al hecho de ir positivamente a los otros. La enseñanza sobre la acción solidaria es una de las más antiguas de la humanidad.

Lunes: Pon atención al trato que se dan las personas en todos los lugares donde acostumbras estar. Entiéndeles tu “buen trato”.

Martes: Observa el trato que te das a ti mismo. Hoy comprométete a perdonarte los errores y agradece las enseñanzas que te han dejado.

Miércoles: Qué trato te gusta recibir. Dedícate a darlo a quienes te rodean.

Jueves: Habla con las personas más cercanas sobre cómo les gusta a cada una que las traten. Con quien te sea posible inicia un COMPROMISO de “buen trato”.

Viernes: Toma un momento para entrar en tu interior, relaja tu cuerpo, tu corazón y tu mente y recuerda los rostros de las personas a las que has tratado bien y de las que has recibido un “buen trato”, ese que empezaste a generar como una Gran cadena y que se ha extendido a muchos seres humanos.

Sábado: Agradece ese bienestar que te proporciona el DAR y RECIBIR un “Buen Trato”. Con este siembras relaciones más solidarias y no violentas.

Domingo: Organiza una celebración con tu familia, tus vecinos, tus amigos, o quienes desees con la consigna “SELLEMOS UN BUEN TRATO”.

“Por el disfrute, por un renovado sentido de la vida, por el respecto a la diversidad y a la diferencia, por saber y vivir lo que quieres tú y lo que quieres para tu familia, para tomar conciencia hacia dónde vas con lo que vives y para brindar siempre un buen trato, de “corazón a corazón”.

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario