DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

miércoles, 29 de febrero de 2012

La creencia en la importancia y singularidad del "yo”.SILO

La creencia en la importancia y singularidad del "yo”.  SILO

En algún momento, ojalá en un futuro cercano, el ser humano se dará cuenta de que la raíz del sufrimiento está en la creencia en la singularidad del "yo”. Entonces él comprenderá que la raíz más interna de sí mismo, que se expresa en momentos de soltada, de tratar bien a los otros, es la misma en él y en los demás, es la misma en él y en el otro y que todos nosotros tenemos el mismo destino aquí en este planeta, es decir, dejar que ese centro interno comience a brotar y a crecer. Para manifestarlo de otro modo, no somos sino un único organismo que se desarrolla unido como una estructura, aunque subdividida en varios miles de millones de células individuales. Cuando comprendemos esto y soltemos nuestros temores podremos liberarnos de ese gran generador de sufrimiento, la creencia en la importancia y singularidad del "yo”

sábado, 25 de febrero de 2012

SUFRIMIENTO

Todo sufrimiento se desliza por recuerdo, por imaginación, o aquello que se percibe. Pero gracias a esas tres vías existe el pensamiento y el afecto y el quehacer humano. Ha de ser, entonces, que si esas vías son necesarias, también son conductos de destrucción, si las contamina el sufrimiento.
¿Pero, no será el sufrimiento, el aviso que nos da la vida cuando su correntada es invertida?

El Paisaje Interno. Silo

lunes, 20 de febrero de 2012

FUTURO

Por suerte, en los momentos verdaderamente críticos, siempre han existido seres un poco especiales que portaron el clamor de la especie hasta los espacios profundos, para volver de allí con los poderosos soplos de la Bondad y de la Sabiduría, vaciando así el centro de las nubes de ilusión, reavivando la llama del Propósito. 



lunes, 13 de febrero de 2012

POESIA

INMORTAL

Ahora que sé que no voy a morir,
que soy inmortal,
el mundo se me hace pequeño
y no hay objeto que alcance  mi interés.
El poder es una broma de mal gusto
Y la riqueza, un gesto que no entiendo

Ahora que sé que la muerte es una ilusión
y lo real es mi ser inmortal
se me acabó la urgencia de vivir
desaparecieron las metas donde llegar
Sólo voy construyendo cada instante
cada vínculo, cada diálogo, cada reposo

Ahora que sé que la muerte no existe
que mi destino es la inmortalidad
no quiero dejar pasar un minuto
sin amar, sin reír, sin consolar, sin sentir
sin abrirme paso, indiferente a lo denso,
a la infinita alegría de transcurrir

Ahora que la muerte no me acecha
y me acompaña lo eterno
quiero dejar a un costado el dolor,
los rencores, los pesares y la agonía
Quiero andar liviana de recuerdos,
Precisa de proyectos, austera de palabras
Para asomarme en silencio
a ese universo sin formas ni tiempo

(Febrero 2012)

domingo, 12 de febrero de 2012

INFORMACION

Buscamos gente como tú que está cansada de luchar consigo mismo y con los demás. Buscamos gente que desee recuperar su espiritualidad y hacerla crecer. 

Te buscamos a ti que comprendes que los tiempos que estamos viviendo y los que aún vendrán requieren más que de un cambio político o económico... necesitan de un cambio de nuestros valores así como también de una nueva forma de ser y de estar en el mundo y todo esto tiene que ver con un acercamiento al otro, con una búsqueda de una reconciliación sincera con uno mismo y con otros, familiares, vecinos, amigos...

Una nueva espiritualidad está comenzando a aparecer en torno a nosotros de manera suave y profunda y esta vez es sin dogmas, sin amenazas de ultratumba con la proclama de que hoy ya “nada podrá estar por encima del ser humano ni ningún ser humano por debajo de otro”.
Te invitamos a armar tú comunidad.

PRESENTACION DEL LIBRO "EL MENSAJE DE SILO"

(Presentación de El Mensaje de Silo)

La nueva espiritualidad. Explicación y Práctica. (Presentación de El Mensaje de Silo)
que se hara el viernes 24 de febrero a las 19 Hs. en:

ESPACIO RONDARonda de Segovia, 50 - Madrid 28005.
(Metro Puerta de Toledo. Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2).
Teléfono: 91 366 1041.

jueves, 9 de febrero de 2012

PARQUES DE ESTUDIO Y REFLEXION

UN NUEVO TIPO DE DIALOGO

Puedo entregarme a tu punto de vista porque estoy en mi centro y confío en mí. Una confianza que no surge de la autoafirmación, surge de la certeza de que hay un plan mayor que nos incluye a todos.
Disuelvo mis opiniones en las opiniones de los otros porque estoy protegida. Dejo que tus palabras resuenen en mí, y en ese resonar, evoluciono.

jueves, 2 de febrero de 2012

El Principio de acción y reacción.





«Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario».


Este Principio destaca que las personas y las cosas tienen determinados comportamientos y que resisten o facilitan nuestros proyectos si actuamos adecuadamente. Cuando movidos por impulsos irracionales, presionamos algo contra su o propio comportamiento, observaremos que podrá ceder ante nuestras exigencias, pero la consecuencia a corto o largo plazo, será que volverán efectos distintos a los que queríamos lograr.


El ser humano es forjador de acontecimientos, da dirección a las cosas, tiende a planificar y cumplir proyectos. En suma, se dirige hacia fines. Pero la pregunta es: ¿cómo va hacia sus fines? ¿Cómo hace entender a otra persona la solución de un problema que presente: la violenta o la persuade? Si la violenta, ahora o después habrá reacción. Si la persuade, ahora o después se sumarán las fuerzas.


Muchos piensan que "el fin justifica los medios" y obran forzando todo a su alrededor, logrando a menudo resultados exitosos. En ese caso, la dificultad viene después. El fin se ha logrado, pero no se lo puede mantener por mucho tiempo.
El Principio que estamos comentando, se refiere a dos situaciones distintas. En una, se obtiene el fin buscado, pero las consecuencias son opuestas a lo esperado. En otra, por forzamiento de situaciones, se obtiene un "rebote" desfavorable.


SILO