DONDE PUEDES ENCONTRARNOS
Calle de Embajadores nº 26
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)
elmensajedesilo.embajadores@gmail.com
BIOGRAFIA
SILO
Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.
En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”
domingo, 3 de octubre de 2010
PRINCIPIO DE ACCION VALIDA
"No importa en que bando te hayan puesto los acontecimientos; lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando"
César y Dios
Los enemigos de Jesús decidieron ponerlo en dificultades presentándole dos posibilidades, de tal modo que, elegiendo una, quedara en mala posición frente a la otra.
Se acercaron a él y dijeron: "Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios y que no te inclinas por nadie, ya que no tienes acepción de persona de hombres. Dinos pues, ¿qué te`parece? ¿es lícito dar tributo a Cesar o el tributo deber ser para el culto religioso?.
Más Jesús, entendida la malicia de ellos, les dijo: "¿Por qué me tentaís, hipócritas?. Mostradme la moneda del tributo".
Y ellos le presentaron un denario.
Entonces les dijo: "¿De quién es esta figura?".
Dijéronle: "De César".
Y díjoles: "Pagad pues a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios".
Oyendo esto sus enemigos se confundieron y dejándole, se fueron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario