DONDE PUEDES ENCONTRARNOS
Calle de Embajadores nº 26
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)
elmensajedesilo.embajadores@gmail.com
BIOGRAFIA
SILO
Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.
En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”
martes, 29 de noviembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
EL CAMINO - EL MENSAJE DE SILO
jueves, 24 de noviembre de 2011
LA MIRADA INTERNA. Capítulo I
miércoles, 23 de noviembre de 2011
ALGO HAY QUE HACER.....
sábado, 19 de noviembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
La Sala
Es un espacio semiesférico vacío, sin iconos ni objetos. En ella se realizan prácticas de meditación, en conjunto o a solas con uno mismo. También se hacen ceremonias, estas son experiencias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria. Su forma representa una mándala, figura utilizada en el hinduismo, el budismo, y también en el cristianismo. Desde “arriba” pueden apreciarse las cuatro vías de acceso a lo “profundo”, conocidas hoy como las cuatro Disciplinas. http://www.parquetoledo.org/ |
jueves, 10 de noviembre de 2011
Capítulo XI. PROYECCIÓN DEL PAISAJE INTERNO
http://www.silo.net/ReferenceMaterials/Humanizar_es.rtf
jueves, 3 de noviembre de 2011
RELATO
Era domingo y había ido a comprar unas florcitas a un vivero. Volviendo me pare a ver vidrieras en Av. Scalabrini, Ortiz y Córdoba.
Llevaba colgado de la correa de mi cartera un pin con la imagen de SILO. Una señora que estaba esperando el colectivo se me acerco y me pregunto por Silo, le comente que estoy en el Mensaje y quien es Silo, para mi un guía espiritual...etc.
PRINCIPIO DE ACCIÓN VÁLIDA
«No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos; lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando».
Aquí no se explica que haya que abandonar todo bando. Aquí se sugiere considerar la posición en que uno se encuentra, como resultado de factores ajenos a la propia elección; factores educacionales, de ambiente, etc. Tal actitud hace retroceder el fanatismo, al tiempo que permite comprender los bandos o las posiciones que asumen otras personas. Evidentemente, esta forma de considerar el problema de los bandos contribuye a la libertad de la mente y tiende un puente fraterno, hacia las demás personas aun cuando éstas no coincidan con mis ideas, o aparentemente se opongan a mis ideas.
Este Principio, al tiempo que reconoce la falta de libertad en las situaciones que uno no ha construido, afirma la libertad de negar las oposiciones si son parte de las mismas situaciones. En otras palabras: yo no he decidido ser alto o bajo; gordo o delgado y si esa condición está acompañada de oposiciones a otros que tampoco eligieron su bando, tengo libertad para negar esa oposición. Yo no inventé a los altos, a los bajos, a los gordos o a los delgados, por tanto niego toda oposición responsable.