DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

jueves, 3 de noviembre de 2011

RELATO

NUESTRAS SEÑALES SON IMPORTANTES PARA OTROS... 

Era domingo y había ido a comprar unas florcitas a un vivero. Volviendo me pare a ver vidrieras en Av. Scalabrini,
Ortiz y Córdoba.

Llevaba colgado de la correa de mi cartera un pin con la imagen de SILO. Una señora que estaba esperando el
colectivo se me acerco y me pregunto por Silo, le comente que estoy en el Mensaje y quien es Silo, para mi un guía espiritual...etc.

Muy brevemente y a las apuradas me comentaba que su hijo había dejado sus estudios de ingeniería y había perdido su trabajo, que durante la semana él le contó que había salido decidido a suicidarse....al llegar a las vías del tren en Chacarita a punto de arrojarse y matarse!

Ve escrito en un paredón una frase sobre "la vida y la muerte" que era de Silo. Eso lo freno totalmente. 

Me dio su teléfono y yo los míos en una tarjeta con el Pedido. Me comprometí a llamar al hijo.

Dos semanas después por una causa u otra no pude conectar con su hijo. Los llamados por distintas razones fueron infructuosas,

Me decidí hacer una llamada más y tampoco lo encontré. Ese mismo día él me llamo y me relato los hechos.

Efectivamente estaba muy deprimido, sintiendo que no tenía nada que ver con este mundo y se iba a suicidar en las vías del ferrocarril. Cuando vió las siguientes frases escritas en un paredón: 

"Quién muere antes de morir no morirá jamás. " SILO  que lo hizo desistir de su propósito. No supo quién era Silo  ese momento y lo buscó en Internet.

Lo invite a un seminario en nuestra Salita y a que participara en nuestras reuniones semanales.

Diana Astete-


No hay comentarios:

Publicar un comentario