DONDE PUEDES ENCONTRARNOS
Calle de Embajadores nº 26
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)
elmensajedesilo.embajadores@gmail.com
BIOGRAFIA
SILO
Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.
En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”
lunes, 30 de enero de 2012
FRAGMENTOS. CAP. XII COMPENSACION, REFLEJO Y FUTURO
Inútil y malvada profecía que anuncia la hecatombe del mundo. Yo afirmo que el ser humano, habrá no solamente de seguir viviendo, sino que crecerá sin límite. Y también digo que los negadores de la vida desean robar toda esperanza: palpitante corazón del acto humano.
Quiera tu futura alegría, que en los momentos más sombríos recuerdes esta frase: "¡La vida busca el crecimiento, no la compensación de la nada!"
"El Paisaje Interno" - SILO.
viernes, 27 de enero de 2012
Intencionalidad en la evolución humana y universal
miércoles, 25 de enero de 2012
CAPITULO IV. EL PAISAJE HUMANO. SILO
http://www.silo.net/es/collected_works/humanize_the_earth
viernes, 20 de enero de 2012
miércoles, 18 de enero de 2012
martes, 17 de enero de 2012
6 ENERO 2012 - ANIVERSARIO NACIMIENTO DE SILO
domingo, 15 de enero de 2012
miércoles, 11 de enero de 2012
martes, 10 de enero de 2012
Silo's Message
domingo, 8 de enero de 2012
CAPITULO IX. EL PAISAJE INTERNO. SILO
viernes, 6 de enero de 2012
ESPERANZA
Inútil y malvada profecía que anuncia la hecatombe del mundo. Yo afirmo que el ser humano, habrá no solamente de seguir viviendo, sino que crecerá sin límite. Y también digo que loss negadores de la vida desean robar toda esperanza: palpitante corazón del acto humano.
Quiera tu futura alegría, que en los momentos más sombríos recuerdes esta frase: "¡La vida busca el crecimiento, no la compensación de la nada!
Capítulo XII. El Paisaje Interno. Silo
TAO
jueves, 5 de enero de 2012
TESTIMONIO
Mis mejores deseos para todos. Paz en el corazón, Luz en el entendimiento.
I. Gozalo
lunes, 2 de enero de 2012
«Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo».
Este Principio, destaca que cuando por anticipado se sabe el desenlace de un acontecimiento, la actitud correcta es la de aceptarlo con la mayor profundidad posible, tratando de sacar ventaja aún de lo desfavorable. Examinar momentos de la vida en los que no tuvimos conocimiento de este Principio y por tanto obramos en contrario, nos ilustrará convenientemente sobre el significado del mismo. Será más interesante aún, reflexionar sobre el momento que estamos viviendo y estudiar las consecuencias de sufrimiento para nosotros y para nuestras personas próximas, en caso de no tener en cuenta el Principio.
Estamos explicando que las cosas a las que no debemos oponernos, son aquellas que tienen un carácter inevitable. Si el ser humano, por ejemplo, hubiera creído que las enfermedades eran inevitables, la ciencia médica jamás hubiera avanzado. Gracias a la necesidad de resolver problemas y a la posibilidad de hacerlo, la humanidad progresa.