DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

viernes, 20 de enero de 2012

LOS PRINCIPIOS DE LA ACCION VALIDA. EL MENSAJE DE SILO

2 comentarios:

  1. Querida Isabel y amigos de Faros.

    A veces, trabajando de adentrarnos en nosotros mismos, caemos en cuenta de algo, de una manera algo especial, algo más clara y a la vez profunda de lo habitual. Cuando a mí me ocurre eso, y lo siento como bueno, como un redescubrimiento de algún aspecto de la realidad que me va a ser beneficioso, siento el impulso, creo que normal, de compartirlo con aquellos a quienes aprecio. Y no se me ocurre lugar más apropiado que este para hacerlo.

    Espero no despertar expectativas en cuanto a la importancia del descubrimiento. No quiero valorarlo, es algo tan simple que parece obvio, y tan cercano que se hace extraño no haberlo visto antes, pero aunque simple y cercano no quiero medirlo.

    Hace muchos años que aprendí la regla de oro del siloismo: “Trata a los demás como quieres que te traten”. Desde entonces he intentado hacer mío este sencillo mandato. Entendí que es la regla moral más importante que puede guiar la actitud en el mundo de cualquiera que aspire a realizarse como persona.

    Sin embargo hoy lo entiendo de forma algo diferente. No es sólo un mandato surgido de la aspiración más íntima del ser humano, sino un camino de liberación.

    Silo dijo, “Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces, lo realizas como si fuera un fin en si mismo, te liberas”. Yo, humildemente, añadiría, si tratas a los demás como quieres que te traten, también te liberas.

    Creo que es un camino. Habrá que andarlo.

    Un abrazo.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, muchas gracias por compartir tu sentir.

    Un fuerte abrazo

    M. Isabel

    ResponderEliminar