DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

martes, 17 de enero de 2012

6 ENERO 2012 - ANIVERSARIO NACIMIENTO DE SILO

La humanidad produce muy de tarde en tarde hombres superiores, que ven más allá, mucho más allá, infinitamente más allá; son hombres que nunca pasan... por lo que siempre hay que volver a ellos. Y hoy... Quiero volver de nuevo a tí , como tantas veces, saboreando el encuentro, del modo que , sabiamente, propusiste: "si tú profundizas en ti... y yo en mí... allí nos encontraremos". Y hoy... En el aniversario de tu venida a este mundo, queremos abrazarte porque siempre has estado a nuestro lado y has sido, por lo tanto, nuestro Amigo. Nos has acompañado y has sido, pues, Compañero. Nos has enseñado como insuperable Maestro. Nos has orientado con fuerza, sabiduría y bondad regalándonos, generosamente, tu afecto, el inestimable privilegio del afecto del mejor de los Guías. En este día en el que la memoria rescata lo hecho y lo por hacer, siento tu aliento para seguir haciendo y seguir caminando. Compañero..., Amigo..., Maestro..., Guía. Para ti el abrazo del alma, el abrazo profundo de paz ,fuerza y alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario