DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

lunes, 2 de abril de 2012

BUSQUEDA DE SENTIDO

..."Ir comprendiendo nuestra vida e ir haciéndola más profunda. Se trata de una transformación continúa..."

.."Surge al ir creciendo un centro de gravedad que nos libera, que nos une y significa paz, fuerza interna..."

..."Hablamos del própósito que tiene todo lo existente, del propósito y posiblemente de un plan dentro del cual vibra y evoluciona todo lo existente y por tanto nosotros.."

..."Vemos que dentro de cada uno es posible ir descubriendo, reconociendo y alimentado un profundo sentimiento de ligazón con lo divino, y que tal sentimiento trascendente nos moviliza hacia la búsqueda de una nueva forma de vida que implica la presencia de lo divino, de un centro de gravedad, una continúa alerta y vigilancia sobre nuestra conciencia y el mundo que nos rodea..."

..."Este mecanismo de búsqueda nos mueve hacia el sentido..."

..."Si voy nutriendo aquí y ahora una necesidad de tener una experencia de sentido, voy a trabajar con cuidado, atención y esmero en construir la experiencia que necesito...."

..."Hoy el hombre crea a Dios dentro de sí al construir un espíritu que es posible que trascienda a otras formas de vida, al reconocer la presencia del proceso divino en todo lo existente..."

...¿Cómo se produce tal reconocimiento, tal toma de conciencia? Eso es experiencia de cada uno, según su necesidad, según como está y que tiene peso en su interior..."

..."La búsqueda del sentido es inherente al ser humano..."

---"Si estamos dotados de una conciencia y perspectivas suficientes para evolucionar, vale la pena realizar el intento, vale la pena comprender, vale la pena sentirse libre y sin contradicciones, vale la pena estar en resonancia viva con todo el Universo. Entonces, la búsqueda del sentido, no esta reservada para momentos "especiales", sino que está dentro de la vida cotidiana como una tarea permanente, una tarea llena de múltiples tareas diminutas a las que puedes ir dando un nuevo significado porque va cambiando y ampliándose tu óptica ante las cosas..."

..."Al ser permanente la actitud de trabajo con la Religión Interior, de modelar el espíritu, de esculpir alegría, no solo en la cara sino también por dentro, al ir fortaleciendo la actitud bondadosa y consciente para con nosotros mismos y para con los demás, hay crecimiento, hay una toma de contacto con un sentido en la existencia. Y asi el sentido de todo lo existente se nos va revelando por el propio esfuerzo, por la propia dedicación y pulcritud...."

"Fragmentos" - Valdivia 1972


No hay comentarios:

Publicar un comentario