DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

viernes, 13 de abril de 2012

EXPERIENCIA

Hola amigas y amigos quisiera contaros la experiencia de un viaje que hemos hecho a Murcia con la intención de transmitir El Mensaje.

La historia comienza así: Juan me invita a acompañarle a Murcia ya que Mercedes, maestra que vive en Murcia, le ha invitado a una entrevista que ha conseguido en una de las emisoras locales para hablar de Misticismo a la par que se presentaría el Mensaje. Acepté la invitación y allí que nos fuimos el martes, día 3. En Albacete se sumaron dos maestros más y los cuatro mensajeros partimos rumbo a Murcia, fue muy inspirador sentir esta pequeña comitiva formada en torno al Mensaje.

Aunque lluvioso el paisaje estaba precioso, los colores verdes y  tierras eran infinitos y brillantes. Llegamos a casa de Mercedes que nos recibió de lujo y ya comenzamos a intercambiar, comida por medio y como no podía ser menos a reír.

La entrevista comenzó a las 22h y duró hora y media. Lo más interesante fue como nos fuimos complementando y como fuimos hablando para que en un momento pudiéramos hacer esa experiencia que aguardaba en la copresencia.  Hicimos el Pedido, e invitamos a los oyentes y a los de la radio, eran tres, y a los amigos que nos acompañaran para hacer la experiencia, así que todos tomamos una bocanada de aire y …………, algo pasó, se dio una fuerte conexión con lo mas profundo y de nuevo pedimos tomar una bocanada de aire, retenerla en lo mas profundo, cerca del corazón y ………..; recomendamos a los oyentes y a quienes nos acompañaban que esta pequeña oración podían hacerla varias veces al día para tomar contacto con uno mismo, leímos tal y como viene en “Silo a cielo abierto” muy conectados. Los locutores se emocionaron mucho y después volvimos a recomendar a nuestros oyentes, otra práctica: La meditación simple que tan bien desarrolla Silo y que ya los pitagóricos la recomendaban y que no es mas que la revisión, antes de dormir, de lo positivo que se ha hecho durante el día y aquello que nos produjo malestar, contradicción y que no nos había gustado; también aquello que más importante que iban a realizar al día siguiente. Con esta pequeña meditación como dice Silo pueden producirse cambios muy profundos en el individuo y fortalecer el crecimiento del espíritu. Insistimos en que no había que darse con el látigo ni juzgarse negativamente, sólo ver lo ocurrido e intencionar modificar lo que no nos gusta.

Al “jefe” se le ilumino la cara quedó emocionado y nos pidió si no podríamos grabar ambas prácticas al día siguiente, con el fin de usarlas como cuñas a lo largo del día y la noche. Ahí aprovechamos a decir que podíamos hacer experiencias cada semana…se hizo una emoción enorme en el estudio.

A la mañana siguiente a las 9:30 fuimos a grabar y la mujer del “jefe” quedo muy interesada en participar de las reuniones del mensaje, que estupendamente y seguramente se harán en la radio para todos los oyentes. Mercedes estaba dispuesta y muy contenta. Un amigo de los “antiguos” se emociono sobre manera pues le llevo a otros tiempos para él “queridos”. Los amigos de Albacete se brindaron a apoyar a Mercedes, Juan y yo también.

Así que con esta pequeña-gran acción se han movido muchas cosas y se nos ha evidenciado, una vez más, que hacer experiencias por la radio y transmitir lo mejor de uno es posible.

Aurora



No hay comentarios:

Publicar un comentario