DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

sábado, 17 de diciembre de 2011

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”

  Principio de solidaridad:

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”

Este principio permite una apertura y comunicación positivas con los otros seres humanos. El encerramiento en uno mismo, genera problemas más o menos graves. El llamado “egoísmo” puede deberse a un problema de encerramiento y falta de comunicación. La práctica de este principio otorga importancia al hecho de ir positivamente a los otros. La enseñanza sobre la acción solidaria es una de las más antiguas de la humanidad.

Lunes: Pon atención al trato que se dan las personas en todos los lugares donde acostumbras estar. Entiéndeles tu “buen trato”.

Martes: Observa el trato que te das a ti mismo. Hoy comprométete a perdonarte los errores y agradece las enseñanzas que te han dejado.

Miércoles: Qué trato te gusta recibir. Dedícate a darlo a quienes te rodean.

Jueves: Habla con las personas más cercanas sobre cómo les gusta a cada una que las traten. Con quien te sea posible inicia un COMPROMISO de “buen trato”.

Viernes: Toma un momento para entrar en tu interior, relaja tu cuerpo, tu corazón y tu mente y recuerda los rostros de las personas a las que has tratado bien y de las que has recibido un “buen trato”, ese que empezaste a generar como una Gran cadena y que se ha extendido a muchos seres humanos.

Sábado: Agradece ese bienestar que te proporciona el DAR y RECIBIR un “Buen Trato”. Con este siembras relaciones más solidarias y no violentas.

Domingo: Organiza una celebración con tu familia, tus vecinos, tus amigos, o quienes desees con la consigna “SELLEMOS UN BUEN TRATO”.

“Por el disfrute, por un renovado sentido de la vida, por el respecto a la diversidad y a la diferencia, por saber y vivir lo que quieres tú y lo que quieres para tu familia, para tomar conciencia hacia dónde vas con lo que vives y para brindar siempre un buen trato, de “corazón a corazón”.

“CUANDO TRATAS A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN, TE LIBERAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario