DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

Lugar de meditación y desarrollo de una nueva espiritualidad

Calle de Embajadores nº 26

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes (Entrada Libre)

elmensajedesilo.embajadores@gmail.com

BIOGRAFIA

SILO


Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento “…únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna…” mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. “Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.”

Silo

jueves, 15 de diciembre de 2011

HUMANIZAR LA TIERRA. - Humanize The Earh

1.    El hambre, la sed, la enfermedad y toda injuria corporal, son el dolor. El temor, la frustración, la desesperanza y toda injuria mental, son sufrimiento. El dolor físico retrocederá en la medida en que avancen la sociedad y la ciencia. El sufrimiento mental retrocederá en la medida en que avance la fe en la vida, esto es: en la medida en que la vida cobre un sentido.
2.    Si acaso te imaginas como un bólido fugaz que ha perdido su brillo al tocar esta tierra, aceptarás al dolor y al sufrimiento como la naturaleza misma de las cosas. Pero si crees que has sido arrojado al mundo para cumplir con la misión de humanizarlo, agradecerás a los que te precedieron y construyeron trabajosamente tu peldaño para continuar en el ascenso.
3.    Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo... tus padres y los padres de tus padres se continúan en ti. No eres un bólido que cae sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido iluminas la tierra. Cuando pierdes tu sentido la tierra se oscurece y el abismo se abre.
4.    Te diré cuál es el sentido de tu vida aquí: ¡humanizar la Tierra! ¿Qué es humanizar la Tierra? Es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes.
5.    No puedo pedirte que vayas más allá pero tampoco será ultrajante que yo afirme: “¡Ama la realidad que construyes y ni aún la muerte detendrá tu vuelo!”.
6.    No cumplirás con tu misión si no pones tus fuerzas en vencer el dolor y el sufrimiento en aquellos que te rodean. Y si logras que ellos, a su vez, emprendan la tarea de humanizar al mundo, abrirás su destino hacia una vida nueva.

   1.   Hunger, thirst, sickness, and all bodily injury are pain. Fear, frustration, despair, and all mental hurt are suffering. Physical pain recedes in the measure that society and science advance. Mental suffering recedes in the measure that faith in life advances, in the measure that life gains meaning.
   2.   If, perhaps, you imagine yourself to be a fleeting meteorite that has lost its brilliance upon falling to earth, you will accept that pain and suffering are simply the nature of things. But if you believe you have been thrown into this world to fulfill the mission of humanizing it, you will be thankful to those who have come before you, who have built with great labor the steps that allow you to continue the ascent.
   3.   Namer of a thousand names, maker of meanings, transformer of the world, your parents and the parents of your parents continue in you. You are not a fallen star but a brilliant arrow flying toward the heavens. You are the meaning of the world, and when you clarify your meaning you illuminate the earth. When you lose your meaning, the earth becomes darkened and the abyss opens.
   4.   I will tell you the meaning of your life here: It is to humanize the earth. And what does it mean to humanize the earth? It is to surpass pain and suffering; it is to learn without limits; it is to love the reality you build.
   5.   I cannot ask you to go further, but neither should it offend if I declare, “Love the reality you build, and not even death will halt your flight!”
   6.   You will not fulfill your mission if you do not apply your energies to vanquishing pain and suffering in those around you. And if through your action they in turn take up the task of humanizing the world, you will have opened their destiny toward a new life.





No hay comentarios:

Publicar un comentario